Interes General

Supermercados, deliverys y farmacias habilitan números telefónicos

Es una acción impulsada por el Gobierno de la Ciudad para que puedan acceder a la compra de alimentos, bebidas y demás artículos de forma accesible y sin necesidad de salir de sus casas. Forma parte del plan integral para cuidar a los mayores, uno de los grupos de más riesgo frente al Coronavirus.

A partir de la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad, las empresas de delivery habilitaron un call center para atender pedidos por teléfono. De esta manera se habilita un canal exclusivo y más accesible para los mayores de 70 años. Algunas incluso habilitaron también el pago en efectivo, para facilitar aún más las transacciones, y ofrecen envíos gratuitos. Se sumaron a la iniciativa con sus propios call centers algunos supermercados y farmacias.

Los adultos mayores de 70 años son uno de los grupos de más riesgo ante la pandemia, por lo que se diseñó un plan integral para su cuidado. Quienes necesiten salir pueden llamar antes al 147 donde se les ofrecerá la red de ayuda que dispuso el Gobierno de la Ciudad. A través de #MayoresCuidados ya son más de 35.000 voluntarios para brindarles asistencia telefónica, hacerles compras en farmacias y comercios de proximidad, pagarles servicios y pasearles sus mascotas..

Como alternativa al programa de voluntariado, la Ciudad impulsó, junto a las distintas empresas de Delivery, una iniciativa para habilitar números telefónicos de atención exclusiva a adultos mayores que les facilite la gestión de los pedidos.

Para más información sobre las medidas que lleva adelante por el Gobierno de la Ciudad para el cuidado de sus adultos mayores, enviar “Adultos Mayores” al WhatsApp de la Ciudad, 11- 5050-0147.

 

Quiénes participan

  • PEDIDOSYA. Teléfono: +54 (11) 5789 – 1501. Horario de atención: de 9 a 20 hs. Opera con tarjeta de crédito y sus envíos a domicilio son gratis.
  • WABI (comprá en la tienda de tu barrio). Teléfono: +54 (11) 2040 0002. Horario de atención: de 9.30 a 20 hs. Opera con efectivo y tarjeta de crédito y sus envíos a domicilio son gratis.
  • RAPPI. Teléfono: +54 (11) 5219 3355. Horario de atención: de lunes a sábado de 11 a 20 hs.
  • UBER EATS. Teléfono: + 54 (11) 2040 1660. Horario de atención 10 a 13 hs. Opera en efectivo.
  • GLOVO. Teléfono: +54 (11) 5983 9378.
  • JUMBO-DISCO-VEA. Teléfono: + 54 (11) 4877 1600. Horario de atención: 8:30 a 20:30 hs.
  • SUPERMERCADO DÍA. Teléfono: +54 (11) 2040 1010.
  • VEA. Teléfono: + 54 (11) 4877 1600. Horario de atención: de 8:30 a 20:30 hs.
  • JUMBO. Teléfono: + 54 (11) 4877 1600. Horario de atención: de 8:30 a 20:30 hs.
  • DISCO. Teléfono: + 54 (11) 4877 1600 Horario de atención: de 8:30 a 20:30 hs.
  • DIA. Teléfono: +54 (11) 2040-1010.
  • FARMACITY. Teléfono: 0800-666-4321. Horario de atención: lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 15 hs.
  • ASOFAR. Teléfono: +54 11 43310951.Horario de atención: de 9 a 17:30 hs

De este modo se habilita un canal exclusivo y más accesible para los mayores de 70 años.

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