En el comienzo de la semana, Axel Kicilof anunció la apertura de la Costa durante la temporada de verano bajo un estricto protocolo debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los boliches, casinos y teatros estarían cerrados. Pero este jueves hubo marcha atrás con aquella decisión y confirmaron el regreso de las obras teatrales en la Costa Atlántica.
Se acordó que las actividades artísticas se desarrollen en espacios al aire libre o en salas o espacios tradicionales que cumplan con condiciones de ventilación adecuadas. A su vez, habrá revisiones periódicamente según las condiciones epidemiológicas de cada centro turístico provincial.
También se publicó que se “facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que puedan desarrollar sus producciones las salas independientes que no estén en condiciones de funcionar“.
En la reunión con las autoridades de Cultura y Salud de la Provincia de Buenos Aires, se encontraron los representantes del sector teatral y musical Carlos Rottemberg, Lino Patalano, Martín Alfiz, Ariel Stolier, Sebastián Blutrach, Pablo Baldini, Roberto Bisogno y Tomás Rottemberg, entre otros.