POR MAJO DE BENEDETTI
Bajo el lema ¨La música nos humaniza¨, se entregaron anoche los premios Latin Grammy en la ciudad de Miami.
La celebración a la música en español otorgó los reconocimientos de ¨Grabación del año¨ a Alejandro Sanz por Contigo, ¨Mejor canción pop¨ a Camilo por Tutu, ¨Mejor Álbum vocal pop¨ a Ricky Martin por Pausa y ¨Mejor álbum cantautor¨ a Kany Garcia por Mesa para dos.
Una dinámica premiación que conto con las interpretaciones de Karol G, Ricardo Montaner, J. Balvin, Sebastián Yatra, Marc Anthony y Ricky Martin. Pero las performances fueron mas allá de los Estados Unidos, y José Luis Perales desde España, Alejandro Fernández desde México y Bad Bunny desde Puerto Rico entonaron sus hits.
Noticias relacionadas
Con estrictos protocolos debido a la pandemia, solo unos pocos artistas dieron el presente en el escenario principal. Uno de ellos fue el gran nominado de la noche J. Balvin quien cantó ¨Rojo¨ y se llevó el reconocimiento a ¨Mejor Álbum de música urbana¨ por ¨Colores¨ .
Fito Páez no solo interpretó uno de sus temas junto a Nathy Peluso desde la cúpula del Centro Cultural Kirchner sino que además gano en las categorías Mejor Álbum pop/rock por ¨La conquista del espacio¨ y Mejor Canción pop/rock por “La canción de las bestias¨.
La canción del año fue ¨René¨ de Residente y el álbum del año fue para la mexicana Natalia Lafourcade por su disco ¨Un canto por México, Vol. 1¨.
Julio Iglesias, Roberto Carlos y Juan Luis Guerra tuvieron sus homenajes en las voces de Natalia Giménez, Juanes, Prince Royce y Leslie Grace.