Dady Brieva fue denunciado penalmente por “incitación a la violencia colectiva ” después de hacer comentarios “amenazantes” al referirse a las posibles retenciones al campo.
El ex “Midachi” se refirió en “Mauro, la pura verdad” a la posibilidad de que Alberto Fernández anuncie nuevas retenciones al sector agropecuario y aseguró: “El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas“.
“En momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el Presidente, para los del campo y para todos los argentinos. Y tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?“, disparó dando a entender lo que podría pasar si la gente comienza a sentir hambre.
Dos días después, el abogado Santiago Dupuy de Lome presentó la denuncia de “incitación a la violencia colectiva” contra el actor y quedó, por sorteo, en el Juzgado Federal n°8.
Ya es la segunda vez que presentan una demanda de este estilo contra el humorista ya que en el 2020, a raíz de una marcha opositora contra el Gobierno, Brieva manifestó que tenía “ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de julio”.