Tras grabar durante varios días en Montevideo para la serie de Amazon “Porno y helado”, Susana volvió a relajarse a su casa de Punta del Este. La diva decidió usar su propio vestuario para su personaje, por lo que la producción le paga un asistente que se ocupa de los detalles. Protagonizada por Martín Piroyansky (autor y director), Sofía Morandi, Favio Posca, Eliseo Barrionuevo y Santiago Korovsky, se trabaja en “burbuja” y con alto protocolo sanitario; a Susana la hisopan todos los días y se aloja, igual que el elenco, en el Hyatt. Terminará su labor a mediados de abril. Por supuesto, espera vacunarse allá. Tiene residencia, así que puede.
***
Mientras ayer comenzó a grabar “La Voz”, a Marley le quedan como mínimo dos domingos más de especiales de “Minuto para ganar con MasterChef”. Siempre en la previa de la gala de eliminación, en el próximo -la quinta gala- lo acompañan Flavia Palmiero, ya eliminada pero habiendo grabado el repechaje el viernes que viene, y Sol Pérez. Se supone, siempre en potencial, que el último domingo con Marley en la previa sería el del 11 de abril, pero en Telefé nadie te firma nada. Irán viendo. Hay que decir que el conductor estuvo todo 2020 y lo que va de 2021 como el único sin descanso en el canal.
***
Lo anticipamos, en Telefé/Viacom el 15 de abril es la fecha de inicio de grabaciones en exteriores de “El primero de nosotros”, tira de 60 capítulos que protagonizan Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes. De Santo está llegando desde Villa Giardino la semana próxima para las pruebas de vestuario y cámara, y la intención de la producción es que los primeros días de abril haya un encuentro de todo el elenco para leer el primer libro. Por el lado del chileno Benjamín Vicuña, tendrá que acomodar los horarios, ya que tiene que fi nalizar un trabajo en Chile y aquí está comprometido con la próxima película del director Sebastián Schindler (“El patrón”, “Crímenes de familia”), con Florencia Peña, entre otros. Vicuña viene muy solicitado.
***
El pedido de marcas Maradona en el registro no para. Ahora es el turno del Correo Ofi cial de la República Argentina que solicita el registro de “D10S” y “AD10S” bajo Actas Nº 3.963.012 hasta el Nº 3.963.019 en las clases 9, 16, 35, 36, 38, 39, 42 y 45 y bajo Actas Nº 3.9063.020 hasta el Nº 3.963.027 en las clases 9, 16, 35, 36, 38, 39, 42 y 45 (que abarcan productos y servicios diversos). Las solicitudes pedidas por el Correo Ofi cial pueden ser objetadas -hasta el 9 de abril- tanto por Sattvica como por la sucesión de Diego Armando Maradona. En total suman 16 las solicitudes del Correo. Habrá novedades.
***
En los últimos días pudimos dialogar con Enrique Pinti, quien tiene fecha para la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Luna Park, el 31 de marzo, o en su defecto el 1º de abril. El actor-autordirector sigue sin salir de su piso en la avenida Callao, donde se mantuvo todo el 2020 acompañado por su primo y ahora se ocupa de escribir el nuevo espectáculo unipersonal “Protocolo”, cuya fecha de estreno dependerá del efecto de inmunidad de la segunda dosis, que, calcula, será a fi nales de abril. Irá al Multiteatro Comafi , producido por Carlos Rottemberg. Promete que esta vez será bastante más picante lo que diga ya que se va a ocupar de toda la pandemia, y sus consecuencias sociales y económicas. Siempre es un placer escuchar y ver a Pinti.
***
Buena idea la de Boxfi sh de ambientar el estudio de “MasterChef” como si fuera un cine, con alfombra roja y butacas, banners y demás para el desafío Paramount de esta noche. Compiten Gastón, Sol, María O’Donnell, Claudia Fontán, Loco Montenegro y Fernando Carlos. Habrá que ver si la pegan con las pistas que les dé Santiago del Moro y adivinen al menos 6 películas del sello internacional. Como es de imaginar, tendrán que preparar un plato inspirado en alguno de los fi lmes. Van a cocinar con los productos que consigan con tres minutos en el mercado. El programa es el número 23 de los que fueron al aire, y ya tiene una dinámica propia. Se les viene una buena racha.
***
Esta sección, allá en marzo de 2020, había ya anticipado el regreso de “Art”, con elenco encabezado por Pablo Echarri, Mike Amigorena y Fernán Mirás, dirigido por Ricardo Darín y Germán Palacios. Con la apertura de las salas y el aforo del 50% ya se está ensayando con producción de Carlos y Tomás Rottemberg, más Nazarena Bredeston, quien dicho sea de paso heredó de su papá, el recordado Guillermo, hacedor de “Brujas”, el olfato para el negocio teatral y es la dueña de los derechos de la obra. La idea es estrenar en mayo la obra de Yazmina Reza, éxito en cada una de sus presentaciones aquí y en España. Aun con varios cambios de elenco. Va a una de las salas de Carlos Rottemberg.
***
Por suerte ya está tranquila la actrizimitadora Fátima Florez, luego de que su marido Norberto superara el Covid que lo mantuvo aislado durante casi tres semanas en Carlos Paz. Lo hizo en una casa cercana donde le alcanzaban lo necesario sin el menor contacto. Pasada la enfermedad, a la que todos temían porque Norberto es persona de riesgo, ponen proa rumbo a Buenos Aires. Vuelven de Carlos Paz después de Semana Santa, su última función en el Holiday de “Fátima es camaleónica” es el domingo 4 de abril. Ya en Buenos Aires verán el contrato con LaFlia.
***
Curiosidades del rating: el prime time del lunes ardió con “MasterChef Celebrity”, que marcó 18.2 puntos de promedio y le dio a Telefé un promedio de 12.6. Segundo El Trece, 8.0; Canal 9, 2.4; América, 2.0; TV Pública, 0.8, y Net TV, 0.5. Los informativos de las 19/20: “Telefé noticias”, 9.3; “Telenoche”, 7.5; “Telenueve central”, 2.7; “América Noticias”, 1.7; “TV Pública noticias”, 0.5, y “Reperfi lar”, 0.4. Antes, “Flor de equipo”, 6.4; “LAM”, 5.0: “Telenueve al mediodía”, 3.6; “Es por ahí”, 0.9, y “TV Pública noticias”, 0.2. Y a las 19 “Pasapalabra”, 8.0, versus “El gran premio de la cocina”, 6.6, en tanto la mayor audiencia en El Trece, “Bienvenidos a bordo”, 9.6. La jornada se la llevó Telefé con una ventaja de 2.4 puntos sobre El Trece. Los datos corresponden a la encuestadora Kantar Ibope Media.