A fines de la semana pasada se conocieron las conclusiones a las que llegaron los peritos de la junta médica interdisciplinaria que investigó la muerte de Diego Maradona. El mismo día que ese informe se presentará en la fiscalía, las hermanas del astro emitieron un comunicado en el que piden justicia por él, pero se diferencian de sus sobrinas y demás familiares.
El famoso informe de la junta deja expuestos principalmente al doctor Luis Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
“Se puede inferir que el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando ‘a la suerte’ el estado de salud del paciente”, dice uno de los párrafos.
Y también concluye que “el actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”.
A través de sus representantes legales, Kitty, Ana, Lili y Cali, hermanas de Maradona, hicieron llegar a los medios un comunicado sobre la situación.
“Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano”, comienza el texto.
“Nos duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu. Ante todo esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?”.
“Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu”, continúan con su pedido.
Y finaliza: “Pedimos para los responsables la máxima pena, nuestro amado Diego no merecía morir así. Seguiremos buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino”.
“Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte”, finaliza.