El gobierno bonaerense anunció que la medida se implementará por seis meses, por lo que las personas interesadas en acceder al beneficio deben estar registradas en el Registro Único de Casos de Violencia de Género.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva medida destinada a las mujeres y diversidades que se encuentren en situación de violencia de género o en el proceso de salida de este tipo de violencia, que vivan en territorio bonaerense.
Se trata de una bonificación de hasta el 100% de la factura de energía eléctrica. De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión fue tomada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual en conjunto con la Subsecretaria de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
En el texto se precisó que la medida alcanzará a mujeres y diversidades que estén registradas en el sistema de Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), llevado adelante por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razón de Género.
El fin de esta medida es el de reducir las brechas de desigualdad que afectan a las mujeres y diversidades en su conjunto pero, en especial, a aquellas personas que atraviesan situaciones de violencia por razones de género.
Te puede interesar:
Ministro de Economía francés: “Las facturas de luz en España suben 60% y en Francia 4%”
Cómo acceder a la bonificación
Quienes se interesen en poseer el beneficio deben acercarse al área de género de su municipio y presentar la factura de luz. Para ello no es necesario que sean titulares del servicio, solo que se encuentren en el Registro Único de Casos de Violencia de Género.
La bonificación se dará por el período de seis meses y aparecerá detallado en la factura de energía eléctrica bajo la siguiente descripción: “BONIFICACIÓN RESOLUCIÓN CONJUTA N° 5/2023”.