Se disputó la primera final del torneo de clubes más importante del vóley masculino en el mundo, como si fuera una NBA del vóley: la SuperLega Italiana. Allí, en el marco del encuentro inicial de la serie que definirá al campeón de esta edición, el Perugia del argentino Sebastián Solé derrotó por 3-1 al Monza en condición de local.
El equipo del rosarino, que venía de superar por 3-1 en la serie de semifinales al Milano de Agustín Loser, se enfrentaba a un Monza que dio el batacazo tras derrotar al Trentino (1° en la fase regular y campeón defensor) por 3-2, con remontada incluida -iban 0-2 en el global-.
En el primer set, el Perugia se impuso por 27-25, y en el segundo hizo lo propio por 25.18. Sin embargo, el Monza descontó en el tercero con un 25-23 y todo se terminó por definir cuando el equipo local liquidó el partido con un 25-23, llevándose una victoria en su estadio, el Pala Barton.
El ex central de la Selección Argentina ingresó sobre el final del último set y registró 2 puntos. De esta manera, queda muy cerca de conquistar el segundo Scudetto de su carrera y el primero con su actual equipo, aunque todavía necesita dos victorias más.
Esta es la quinta final del central en la SuperLega. La primera de ellas fue con Trentino, en la edición 2014-15, donde se coronó campeón. Luego le tocó perder las otras tres: la 2016/17, también con Trentino, y la 2020/21 y 2021/22 con Perugia.
¿Cuándo vuelven a jugar?
El segundo partido se jugará este domingo a las 10.15 y el tercero tendrá lugar el próximo jueves, a las 13. Por otro lado, en el caso de ser necesario, el cuarto cruce será el domingo 28. Y por último, si la serie se extendiera a un quinto capítulo, el mismo se jugará el jueves 1° de mayo. Todos los encuentros se podrán ver en vivo por Star+.