En su editorial de este lunes de El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió al diputado nacional e hijo de Cristina y Néstor Kirchner, Máximo Kirchner. ” class=”com-link” data-reactroot>Máximo Kirchner. El periodista se preguntó dónde se encontraba el dirigente en estos momentos e hizo una crítica caracterización de su figura. “Los argentinos vamos a tener que decidir, o el Príncipe Máximo, o la máxima democracia”, sentenció.
“¿Dónde está Máximo? ¿Qué pasó con el príncipe heredero de la dinastía Kirchner? -comenzó preguntándose Leuco– Hace varios días que Máximo no aparece públicamente, aunque sus soldados de La Cámpora siguen avanzando sobre las cajas millonarias y los cargos estratégicos del estado”.
Luego, el conductor de LN+ agregó la información de diversos medios que señalaban que el hijo de Cristina Kirchner estaba en Santa Cruz, en una “cura de estrés” y “preocupado porque algunos intendentes del conurbano lo estarían traicionando”.
Luego de elucubrar algunas teorías para explicar por qué el dirigente estaría recluido en el sur, Leuco hizo referencia a la elección que terminó nombrando a Máximo como jefe del PJ bonaerense: “Es cierto que se apoderó de la presidencia a los empujones y de prepo. Pero no le salió tan bien la jugada: no podrá asumir hasta diciembre, cuando terminan el mandato legal las actuales autoridades”.
“¿Ese trago amargo le habrá producido el estrés que fue a curar a Río Gallegos? ¿Fue realmente una cura de estrés? Como siempre, hay mucha oscuridad en la información blindada que deja trascender La Cámpora, que es la guardia de hierro de Cristina Fernández de Kirchner”, agregó..
Más tarde, el conductor de El diario de Leuco se refirió al posible patrimonio del hijo de Cristina y sus problemas con la justicia. “El fiscal Eduardo Taiano pidió más datos de Máximo sobre su multimillonario patrimonio en la causa por enriquecimiento ilícito. Investigan si hubo inconsistencias en su última declaración de bienes de 290 millones de pesos”, expresó.
“Silvina Martínez, la abogada especializada en el combate contra la corrupción, denunció que los bienes del jefe del bloque de diputados oficialistas, en realidad, ascienden a 25 millones de dólares, por lo que se deberían chequear esas cuestiones”, continuó el conductor de LN+.
“Son muchas las situaciones que lo pusieron nervioso a Máximo Kirchner y tal vez por ello ha necesitado refugiarse en el sur, pero tiene que dar explicaciones, no se puede vivir en la vida pública con este nivel de impunidad”, agregó.
“Le digo con toda la contundencia: a la hora de la verdad, con este Máximo con tanto poder, los argentinos deberemos elegir en las elecciones, porque hay dos caminos: el Príncipe Máximo o máxima democracia”, concluyó Leuco.
LA NACION