El nuevo año llega con varios días de descanso, situaciones ideales para desconectarse de la rutina, hacer escapadas y disfrutar del tiempo en familia, con amigos y recargar energías.
De cara al 2024, ya es posible anticipar los asuetos y fines de semana largo para agendarlos y hacer distintos planes que permitan escapar de la rutina.
Tomando como punto de partida la ley 27.399, que establece que los días no laborables que caen martes o miércoles se muevan al lunes anterior y, los que caen jueves y viernes, al lunes siguiente, podemos establecer una lista tentativa.
Te puede interesar:
Para agendar: cuándo será el próximo feriado y fin de semana largo del 2023
Feriados 2024
- Lunes 1 de enero: Año Nuevo.
- Lunes 12 y martes 13 de febrero: Carnaval.
- Domingo 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
- Viernes 29 de marzo: Viernes Santo.
- Martes 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.
- Miércoles 1 de mayo: Día del trabajador.
- Sábado 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
- Jueves 20 de junio: Día de la Bandera.
- Martes 9 de julio: Día de la Independencia.
- Domingo 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad
Por su parte, los feriados trasladables que podrían ser fines de semanas largos son los siguientes:
- Lunes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.
- Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.
- Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
- Miércoles 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se mueve al lunes 19).
Te puede interesar:
20 de noviembre, Día de la Soberanía: a 178 años de la Batalla de la Vuelta y Obligado
Él último feriado del 2023
El último asueto del año 2023 es el lunes 25 de diciembre. Al estar consagrado como un feriado nacional, se trata de un día de descanso y representa un fin de semana largo para la mayoría de las personas.
El 1 de enero, el día de Año Nuevo, también cae el día lunes.
Te puede interesar:
Después del balotaje habrá un nuevo feriado: cuándo será y quienes tendrán el día libre
Planes para el fin de semana largo: ¿sabías que Argentina tiene 400 fuentes termales naturales distribuidas en 21 provincias?
Así es, Argentina tiene 400 fuentes termales. De todas ellas, solo 55 cuentan con infraestructura para recibir turistas. Aun así, son tan numerosas las opciones que pueden encontrarse tanto en la llanura como en el litoral, al pie de la cordillera o en el mar, en el árido norte o en medio de bosques y lagos en el sur, que hay que empezar a anotar.
Dato importante: Argentina es uno de los países con más oferta para practicar el “termalismo” y, aunque se puede disfrutar durante todo el año, es una actividad elegida especialmente en otoño e invierno.
Te puede interesar:
Nuevo fin de semana largo: ¿cuándo es el próximo feriado en la Argentina?
Las cinco termas más exóticas en Argentina
Las más famosas son las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, o las Termas de Federación en Entre Ríos. Además, le proponemos interesantes alternativas:
Termas de Reyes. Están a 19 kilómetros de San Salvador de Jujuy, en medio de una imponente quebrada las piscinas de aguas termales aportan todo lo necesario para conectarse con la naturaleza y la paz. La experiencia es sinónimo de relax absoluto.
Termas de Fiambalá. En Catamarca, a casi 2000 metros de altura y rodeada de sierras, existe uno de los centros termales más pintorescos del país. Completar esta estadía con el circuito por la Ruta de los Seismiles, la Ruta del Adobe o las dunas más altas del mundo, es una oportunidad que no debe dejarse pasar al estar en Catamarca.
Termas de Copahue. Están en Neuquén y son las únicas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas. Si vas por más, es una excelente idea combinar la actividad con el centro de esquí Caviahue o un paseo por el Corredor Neuquén Norte, son las sugerencias para aprovechar mejor esos días de descanso.
Termas de Cacheuta. En Mendoza, a 38 kilómetros de la capital, existe un lugar fantástico con cuevas y piscinas de piedra volcánica. Es curioso saber que en realidad el agua de estas termas proviene del deshielo, y que ganan temperatura luego de filtrarse hasta una gran profundidad para volver a aflorar, chocando con la roca granítica de la región.