Son varias las versiones que circulan acerca de la vida de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel. Algunos rumores confirman su fallecimiento, mientras que en los últimos días ganó fuerza la teoría de que se encuentra en la Argentina internada en un hospital neuropsiquiátrico.
A partir de una investigación de Luis Ventura para su programa “Secretos verdaderos”, se conoció que la mujer estaría alojada en el Hospital Moyano con el nombre de Honorina Montes y despertó el interés de sus sobrinas Flavia, Ada e Ivana Basteri instaladas en la Argentina.
El abogado Martín Francolino, representante de las tres mujeres, comenzó una causa judicial para demandar al artista por encubrir información clave sobre el paredero de Basteri. “Ellas quieren saber dónde está su tía. Tienen derecho a llevarle una flor a una tumba o a ir a a visitarla al supuesto hospital donde estaría internada”, remarcó el letrado en “Nosotros a la Mañana”.
“A raíz de la foto que aparece en los medios de esta señora (Honorina Montes) que está internada en el Hospital Moyano, es que se cree que puede estar viva. La familia le ha solicitado un montón de veces saber dónde está, incluso su familia de Italia, y nunca dio ninguna respuesta”, reveló en cuanto a la actitud de El Sol de México con su familia.
Además, remarcó: “Si supuestamente él dijo que mandó a investigar y le entregaron un informe de lo que pasó con la madre y no lo informa a los familiares, está encubriendo una situación, porque Marcela Basteri tiene que estar en algún lugar”.
Las sospechas de Francolino tiene origen en una escena de la serie de la vida del artista en la que se muestra que recibe un informe del servicio de inteligencia de Israel con datos sobre el paradero de su madre. En ese sentido, el abogado remarcó que Luismi aprobó y supervisó que se transmitiera esa situación.
Además contó que las sobrinas de Marcela visitaron a la mujer en el hospital y habrían reconocido a su tía gracias a algunas “señas particulares, el color de sus ojos, lunares en su cara, una cicatriz que tiene en la palma de su mano, un problema en el dedo de una de sus manos, y algunas cosas que la señora habló y les contó”.
“Lo que estoy haciendo ahora, es formulando la denuncia en función de mis clientas, explicándole a la Justicia todo el procedimiento y, en función de eso, solicitar que se lo cite para que explique dónde está la madre, si tiene conocimiento, tanto él como el hermano. Y si no quiere venir, se pedirá todo el proceso a través de Interpol para que venga a declarar”, informó.