@AnaliaCab
Es probable que Dylan O’Brien esté muy acostumbrado a sobrevivir en una película. Pero ahora, en la divertida y llevadera “Amor y monstruos” que estrenó Netflix este mes, la gran diferencia es que el joven aventurero está completamente solo en su travesía. Bueno, no tan solo, ya que conocerá a un perro de esos que todos amamos: leal, valiente, inteligente. Esa dupla se lleva los corazones de los espectadores.
Pero, volviendo entonces a Joel Dawson, el personaje principal de esta película que probablemente nos recuerde un poco a “Zombieland” por su tono humorístico y un héroe miedoso y torpe, no por estereotipado deja de caernos simpático. Estamos ante una nueva historia post-apocalíptica: asteroides destruyeron casi todo el planeta y sus resabios químicos provocaron espantosas mutaciones en los insectos, que hoy reinan en la superficie y empujan a los pocos y aterrados sobrevivientes a permanecer ocultos bajo tierra.
Joel tiene 23 años, y lleva siete -desde el apocalipsis- viviendo en un bunker junto a un grupo de jóvenes que lo ayudaron y cobijaron cuando sus padres murieron aplastados por un bicho gigante. La tragedia además lo separó de su novia, que ahora está en otra colonia de humanos a más de 100 kilómetros suyo, aunque permanecen en contacto vía radio.
El problema es que mientras este tímido muchacho guarda en su corazón el recuerdo de esa chica con quien no llegó a “concretar” y es el motor de sus fantasíaS, ella quizá no está en la misma situación. Cuando Joel advierte que en su bunker todos están en pareja menos él, decide aventurarse a reencontrar a su amada a pesar de los terribles peligros que acechan afuera.
Nadie le tiene fe y se lo hacen saber. Joel se paraliza ante el peligro, no sabe disparar ni decidir a tiempo. Sin embargo -gracias al tono de comedia del filme- en su camino encontrará ayuda y bastante suerte. Además del fabuloso perro del que hablamos antes.
Los 7 días de dura travesía le enseñarán todo lo necesario y también pondrán el claro algunas prioridades en su cabeza. Dylan O´Brien, neoyorkino de 29 años que fue youtuber y sabe tocar la batería, se refirió a Joel y por qué elige refugiarse tanto en el pasado. “Es bastante raro eso. Creo que es instintivo cuando la estás pasando mal o tu mundo cambió drásticamente, y para mal, eso de buscar cierto confort en el pasado”.
Respecto a su evolución como héroe, que incluye animarse a ayudar a otros, analizó: “En los últimos años yo también aprendí que ayudar a otros, incluso extraños, es una manera de ayudarse a sí mismo, pero para ello debés saber cuidarte a vos mismo antes y así estar preparado”.
[embedded content]
Por A.C.