Florencia Peña protagonizó un escándalo en sus redes sociales al mostrarse disconforme con el uso de su imagen para una publicidad y en consecuencia hizo un profundo descargo.
El problema comenzó cuando se publicó un anuncio en un diario en el que la actriz estaba con un producto de limpieza y con una leyenda que hizo enojar a la figura: “El mejor regalo para mamá“. Usuarios de las redes destacaron este comentario como sexista y machista, y apuntaron contra la exjurado del “Bailando 2019” ya que siempre se manifiesta en contra de estas posturas.
Las repercusiones de la publicidad fueron enormes ya que la marca se pronunció con un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram: “Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y NO de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje”.
“Como industria nacional que fabrica estos productos, siempre estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del día de la madre consideramos que es un producto ‘sólo para madres’. Creemos que también será un excelente regalo para el día del padre, o Navidad, o cumpleaños… porque conocemos el valor agregado que proporciona a la vida diaria de cualquier persona”, aseguró el mensaje de la empresa.
“Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales. Pero de lo que estamos seguros es que nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino. Nuestras sinceras disculpas a quien lo interprete de esta manera“, terminó la marca.
Por su parte, Florencia Peña decidió aclarar su posición en Twitter: “Lamento el aviso de la empresa Iberia en el día de la fecha ya que se encuentra en las antípodas de mi pensamiento“.
“Fui consultada para ceder una imagen que ya había sido publicada en mi Instagram en otro contexto. Pero NUNCA fui informada por la empresa respecto a cómo sería utilizada dicha imagen y a que texto se asociaría: por lo cual dicha publicidad no contó jamás con mi aprobación y autorización“, manifestó la intérprete.
“Aclaro que NO comparto el mensaje expresado, ya que el mismo se encuentra muy lejos de mi manera de vivir y pensar. Vuelvo a reiterar: Esta publicación NO fue consensuada conmigo“, concluyó la actriz.