Reconocida como la primera señal nacional dedicada por completo al mundo de los artistas, “El Canal de la Música“, más conocido por sus siglas CM, cumple 25 años de estar al aire con miles de entrevistas exclusivas, transmisiones históricas y coberturas de los recitales más esperados a lo largo del país.
Bajo la dirección de Belén Dantona, la señal pudo surfear los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus al mundo artístico tras la cancelación de los espectáculos musicales y la implementación de rigurosos protocolos para evitar los contagios. Ante este panorama, “el canal nunca dejó de producir, hasta produjimos más entrevistas durante 2020 que en años anteriores, ya que al estar encerrados buscábamos más actividades junto a los artistas”, aseguró Walter Leiva, conductor de la emisora, en diálogo con DiarioShow.com.
Al aire desde abril de 1996, CM “fue el primer canal de música hecho en Argentina y por argentinos“. También fue reconocido y distinguido por el Ministerio de Cultura de la Nación como de “interés cultural” ya que “siempre fue un canal popular que le dio lugar a todos los artistas“.
Si bien cuenta con su propia agenda, también buscan que los espectadores propongan nuevos contenidos: “Siempre le damos la opción al público para que tenga para elegir y que ellos consagren a los artistas con el éxito, ya que en definitiva trabajan para eso“.
“ CM Xpress“, “Linkeados“, ” CM Rock“, ” CM Noticias“, “Ranking Urbano” y “ATR – A todo ritmo” son solo algunos de los programas que se pueden disfrutar todos los días en la señal del Grupo Olmos.
La historia de CM está relacionada a un montón de artistas, ya sea de la vieja escuela como Estela Raval, Sandro, María Marta Serra Lima o Leonardo Fabio, los grandes de los 2000 como Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Abel Pintos y Soledad Pastorutti, o los jóvenes artistas que empiezan a dar sus primeros pasos en esta época, como Tini Stoessel, Lali Espósito, Mau y Ricky, entre otros.
Luego de consagrarse como ganadores del Martín Fierro Digital en 2018 por la web de la señal, Leiva reflexionó sobre la importancia de los medios digitales: “Son partes fundamentales, que se han complementado con las redes sociales en estos 25 años, algo que cuando arrancamos no existía“.