El martes por la noche, Jorge Lanata ingresó a la Fundación Favaloro y si bien en un principio se rumoreó que la internación era por síntomas de Covid, la confusión surgió por que tenía que someterse a varios estudios programados por problemas respiratorios.
El periodista llegó a última hora al lugar para hospitalizarse, ya que el miércoles comenzaría una serie de chequeos de rutina. Sin embargo, a modo de precaución, se le efectuó un hisopado para descartar que haya contraído coronavirus.
Pero llamó la atención que, como medida preventiva, el staff completo de colaboradores del ciclo “Lanata sin Filtro” que concurren diariamente a la casa del periodista, desde donde sale al aire desde el inicio de la cuarentena, hayan sido aislados, a la espera de los resultados del test.
Asimismo, el miércoles el periodista no salió al aire, y hasta ahora no se sabe si el jueves todo volverá a la normalidad. En su lugar estuvo Gonzalo Sánchez, quien fue secundado por el equipo conformado por Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García.
Vale recordar que el año pasado Lanata había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían realizado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo.
Su salud no es la mejor, ya que en 2019 estuvo internado cinco veces. La primera vez permaneció 15 días en el hospital por una gastroenteritis.
Luego contrajo conjuntivitis y gripe A. Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral.
También, por fuertes dolores en la espalda, Jorge debió viajar a Nueva York y en los primeros días del 2020 fue operado de una cifoplastía.