“Mejor transporte es mejor calidad de vida”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El primer subsuelo es para los colectivos de las líneas 105, 146 y 159, y el segundo para los más de 300 vehículos del Poder Ejecutivo Nacional.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el nuevo estacionamiento subterráneo del Parque del Bajo, que cuenta con dos niveles: en el primer subsuelo hay una playa de regulación para los colectivos de las líneas 105, 146 y 159, con acceso por la calle Perón, y en el segundo nivel está el estacionamiento para los más de 300 vehículos del Poder Ejecutivo Nacional, con ingreso y salida por la calle Madero.
Rodríguez Larreta aseguró que “es un orgullo seguir avanzando en la transformación de la Ciudad” y remarcó que “como parte de todo el proyecto del Paseo del Bajo, del Parque del Bajo, también estuvo prevista esta estación, este lugar de regulación”.
“Es un orgullo seguir avanzando en la transformación de la Ciudad” (Horacio Rodríguez Larreta).
El Jefe de Gobierno destacó la importancia de esta obra “primero para que las miles y miles de personas que viajan en colectivo tengan un mejor lugar de subida y bajada” y segundo “para los trabajadores” de las respectivas líneas.
“Esto mejora también el transporte público, mejora la circulación por la zona”, sostuvo, y afirmó: “Ya estamos viendo los beneficios. Muchos que circulan por Madero y Huergo me estaban contando que ganaban 15, 20 minutos o media hora en algunos viajes. Todo eso es mucho tiempo que los vecinos de la Ciudad ganan”.
“Mejor transporte es mejor calidad de vida, más espacio verde es mejor calidad. Y para eso estamos trabajando para todos los porteños y para los que nos visitan todos los días”, concluyó.
“Mejor transporte es mejor calidad de vida, más espacio verde es mejor calidad” (Horacio Rodríguez Larreta).
Estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, y el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer.
Por su parte, Moccia explicó que esta obra “se trata de mejorar el espacio público y el transporte público”.
“Para las casi 650.000 personas que trabajan o viven a menos de cinco cuadras de este punto, les mejoramos el espacio público agregando tres manzanas y media nuevas de espacio público arriba y la regulación de las tres líneas de colectivo que antes generaban mucho deterioro en la zona”, precisó.