Por el avance de las obras en Plaza Houssay, hasta mediados de abril la estación Facultad de Medicina cerrará los fines de semana
Las obras buscan imprimir mayor seguridad a los espacios y facilitar el acceso al nuevo espacio cultural y de servicios.
Desde este sábado 2 de marzo hasta el domingo 14 de abril inclusive, la estación Facultad de Medicina de la Línea D permanecerá cerrada durante los fines de semana, para poder avanzar con las obras del nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay, ubicada en la manzana de la avenida Córdoba, Uriburu, Paraguay y Junín. Durante los días hábiles la estación funcionará en su horario habitual.
Se realizarán trabajos de renovación de solados, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. El objetivo es mejorar la circulación y la seguridad de los pasajeros, y asegurar la interconexión de los nuevos espacios, que suman 20.000 m² de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos.
El nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay contempla un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que habrá postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong. Además, se realizará una puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del espacio destinado a la feria de artesanos y puestos de libros.
De esta manera, la Ciudad recupera 2 hectáreas con una obra que conferirá más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos, beneficiando a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días.