La Policía de la Ciudad realizó controles de temperatura a los pasajeros de los colectivos que fueron inspeccionados en el Puente Pueyrredón, en el marco del sistema presentado junto al Gobierno Nacional en el centro de Trasbordo de Constitución y para combatir la propagación del Coronavirus.
Los efectivos policiales subieron a los colectivos y mediante un termómetro infrarrojo controlaron a los pasajeros, al mismo tiempo que les pidieron los permisos de circulación en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria.
“Estamos controlando la utilización del tapabocas y ahora también tomando la temperatura a los pasajeros de los colectivos con un termómetro a distancia”, sostuvo el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli.
Estos controles se suman al sistema presentado hoy junto al Gobierno Nacional en el centro de trasbordo de Constitución.
“Esto es otra herramienta tecnológica que se pone a disposición de la gente” (Marcelo D’Alessandro)
“Es un trabajo en coordinación con el Gobierno Nacional, que empezó a hacerlo en Ezeiza, hoy lo hicimos en Constitución y Nación informó que también lo hará en terminarles de trenes” de la Ciudad, agregó Santilli.
Por su parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, destacó que “esto es otra herramienta tecnológica que se pone a disposición de la gente”.
El personal policial lo que hace es medir la temperatura de los pasajeros si alguno da positivo se le mide nuevamente con un termómetro tradicional y en el caso de que se detecte una persona con fiebre se lo identifica, se le hace firmar una declaración jurada y se lo lleva a su casa para que asista a un centro de salud, amplió.