Las influencers Lele Pons y Stefi Roitman fueron criticadas y denunciadas por maltrato animal, luego de que publicaran varias fotos junto a un pequeño cocodrilo con la boca tapada con una cinta en sus historias en Instagram.
Mientras disfrutaban del domingo en una pileta, la argentina y la venezolana subieron contenido a sus cuentas junto a sus parejas, Ricky Montaner y el cantante puertorriqueño Guaynaa.
Pero en esa reunión de amigos, al parecer una invitada llevó un pequeño lagarto que tiene como mascota y Lele decidió posar en el agua junto al animal. En tanto, si bien Stefi no se sacó fotos junto al reptil, subió fotos y videos de la situación, al igual que su novio Ricky.
Pero sin dudas, lo que disparó las fuertes críticas fue la presencia del animal y el hecho de que le hayan puesto una cinta adhesiva negra que le impedía abrir la boca.
Una usuaria de Twitter alertó en las redes, mostró las fotos y expresó: “Esto es maltrato animal, esto no es legal, y esto es horrible. Que personas públicas como Stefy y Lele hagan virales y de público conocimiento esto, es tristísimo. Tener un animal para su diversión no está bien, 2021 y ¿hay que explicarlo todavía?”.
Esto es MALTRATO ANIMAL, esto NO es legal, y esto es HORRIBLE. Que personas publicas como @stefroitmanok y @lelepons hagan virales y de público conocimiento esto, es tristísimo.
Tener un animal para su diversión no está bien, 2021 y hay que explicarlo todavía? pic.twitter.com/QztZ9zEY7y— .�� (@angelitoespos) January 17, 2021
En otros tuits, se arrobó a Peta, una organización que trabaja por el trato ético a los animales y tras la viralización, la usuaria pidió que denuncien la publicación: “Chicos/as en Instagram está la opción para denunciar sus cuentas por “maltrato animal”. ¡Hagamos ruido!”, escribió.
Al ver el revuelo que se generó, Stefi borró una de las fotos y publicó una aclaración que no dejó contento a nadie: “Amigos, amigas. El lagarto está en excelentes manos. Es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito en una zona donde el lagarto está en las mejores condiciones”.
Y luego finalizó explicando el motivo del bozal: “Tiene la cinta en la boca por las dudas, porque no nos conoce. Y puede morder duro. Luego se la quitan”.