FIFA confirmó que, menos los tres primeros partidos, el torneo se desarrollará en Marruecos, España y Portugal, aunque todavía se desconocen los estadios a utilizar.
Marruecos atraviesa un gran momento en lo futbolístico. Durante el Mundial de Qatar 2022 realizaron su mejor actuación a nivel histórico, con un cuarto puesto que incluyó victorias ante Bélgica, Canadá, Portugal y España. En las últimas horas, se conoció que FIFA dio el visto bueno para aprobar su candidatura como sede del Mundial 2030, junto con España y Portugal.
En este contexto, busca ser el escenario de la final del “Mundial Centenario”, por lo que construirán un estadio que contaría con una capacidad para 93.000 personas, tal como informaron desde España. El mismo estaría ubicado en Casablanca, la capital del país africano, según informó el sitio Mundo Deportivo.
Teniendo en cuenta que están disponibles los estadios de España y Portugal, se estima que la final del certamen puede realizarse en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou, ya sea por capacidad o por lo emblemático que aparecen para el deporte. Sin embargo, Marruecos busca su lugar en el encuentro más importante del torneo que organiza FIFA.
Cabe recordar que se disputó una sola final en la historia de la Copa del Mundo en África. La misma tuvo lugar en Sudáfrica, en 2010, cuando España se consagró campeón por primera y única vez en su historia tras imponerse sobre Países Bajos.
Con respecto a los antecedentes en las sedes, en 1982 se disputó el Mundial en España, donde se coronó Italia frente a Alemania. En aquella ocasión, el partido se desarrolló en el Santiago Bernabéu, que actualmente tiene una capacidad de más de 81.000 personas.
Te puede interesar:
Por qué Chile no será sede del histórico Mundial 2030: la explicación de Conmebol
Argentina, Uruguay y Paraguay, también parte del Mundial 2030
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó este miércoles el anuncio que incluyó a los tres países en la organización del certamen. Si bien la postulación incluía también a Chile, no se logró tener los votos necesarios para desarrollar todo el torneo y se consiguió un particular arreglo.
Argentina, Uruguay y Paraguay albergarán el partido inaugural de cada una de las mencionadas selecciones y luego el torneo seguirá en España, Portugal y Marruecos.