La inesperada muerte de Mauro Viale después de contagiarse coronavirus conmocionó a todo el país y debido a los protocolos para evitar el contagio de la enfermedad, muy pocas personas pudieron despedir al reconocido conductor antes de ser enterrado en el cementerio de La Tablada.
Uno de los profesionales que pudo homenajear al periodista fue Paulo Vilouta, quien en “Intratables” narró el duro momento que vivió junto a Jonatan Viale, hijo de la figura: “Llegué a la calle Loyola y me encontré con un hijo totalmente destruido, sin poder consolarlo. Solo”.
“La familia me invitó para que pueda ir. Estuve con todos los protocolos. Esta es una enfermedad en soledad y fue una despedida en soledad. La mamá de Jony está aislada porque estuvo conviviendo con Mauro, la hermana también y todo su equipo está aislado”, explicó Paulo.
“En un momento se retiró una persona y me permitieron el ingreso, con doble barbijo. Estaba el ataúd de Mauro, Jonatan y yo. Cuando salí del lugar tenía la campera empapada con las lágrimas de Jony. Desde que lo conozco nunca lo vi así. Y lo entiendo, lo comprendo. Fue un día tristísimo”, relató el panelista en América TV.
El periodista cerró el mensaje al hablar de su relación con la familia Viale: “Había un vínculo muy fuerte. Mauro no solo fue un buen periodista, un maestro para muchos, fue un muy buen padre y un muy buen abuelo. Hoy le dije eso a Jony: ‘vos quedate tranquilo porque vos fuiste un muy bien hijo y él se fue tranquilo porque fue un enorme padre’”.