“A 30 días de haberlos arrancado de sus cunas y camas, queremos resaltar la urgencia de poner fin a esta situación completamente desgarradora para cientos de familias”, expresaron.
La guerra que se desarrolla en Oriente Medio y que Israel libra contra el terrorsimo de Hamas conmueve al mundo entero. La versión local de una campaña internacional tuvo lugar en la Plaza Israel del barrio porteño de Palermo, en Buenos Aires, Argentina.
Un grupo de mujeres y madres argentinas se ha unido para mostrar solidaridad, crear conciencia y pedir por la inmediata liberación de todos los secuestrados por el grupo terrorista Hamas llevados de Israel a Gaza, entre los que se encuentran más de 30 bebés y niños incluidos varios argentinos.
“A 30 días de haberlos arrancado de sus cunas y camas, queremos resaltar la urgencia de poner fin a esta situación completamente desgarradora para cientos de familias que esperan que sus seres queridos regresen a su casa”, expresaron.
Bajo la consigna “Liberen a todos los secuestrados y la etiqueta #Bringthemhomenow, #DevuelvanlosACasaYA, #YoNoMiroParaOtroLado” realizaron una intervención en la ciudad de Buenos Aires donde colocaron 30 almohadas (hasta el momento el número conocido de menores secuestrados) y sobre las mismas sus fotografías, junto a juguetes orientados a diferentes edades para que todos estén representados. Completaron la puesta con globos blancos que simbolizan el deseo y la esperanza por el regreso seguro y en buen estado de los secuestrados.
“Hoy, estamos suplicando que no los dejemos solos estando en silencio. Que todos, desde la humanidad alcemos la voz”, señaló un familiar.
Se entonó el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional de Israel “Hatikvá” (Esperanza). Además, se pidió un minuto de silencio para honrar la memoria de los más de 1400 personas de 41 nacionalidades diferentes que fueron cruelmente masacrados el fatídico 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas que se infiltró en el sur de Israel.
Ese mismo día, secuestraron a 242 personas: bebés niños, adolescentes, mujeres y ancianos, entre los que se encuentran 27 argentinos: Kfir Bibas (9 meses), Ariel Bibas (4), Shiri Bibas (32), Ofelia Feler (77), Iair Horn (45), Eitan Horn (37), Gabriela Leimberg (59), Mia Leimberg (17), Luis Har (70), Ron Sherman (19), Lior Rudaeff (61), Fernando Marman (60), Clara Marman (63), Ronen Engel (54), Karina Engelbert (53), Yuval Engel (17), Mika Engel (18), Ariel Cunio (26), David Cunio (33), Ema Cunio (3), Yuli Cunio (3), Sharon Aloni Cunio (34), Danielle Aloni (43), Emilia Aloni (5), Omer Vankart (22), Alon Shamriz (26).
“De los secuestrados, que provienen de más de 40 países del mundo, más del 10 por ciento son argentinos (21 personas), siendo el país con más rehenes luego de Israel”, sostienen los organizadores.