Fundador de Almendra y uno de los históricos referentes del rock nacional, Rodolfo García se encuentra con una muerte cerebral luego de padecer un ACV. El baterista de 74 años sufrió el miércoles un desmayo en su casa y presenta un cuadro irreversible pese haber sido intervenido quirúrgicamente.
El reconocido músico formó parte de recordadas bandas de la cultura del rock argentino como Tantor, Jaguar y Los Amigo. También fue integrante de Nebbia’s Band, grupo en el que permaneció durante 1971, pero sería Aquelarre la que lo marcó durante la década del ’70 con Héctor Starc en guitarra, Almendra Emilio del Guercio al bajo, y Hugo González Neira en teclados.
Uno de sus momentos culmine de su carrera fue su vuelta al acordeón para grabar junto a Luis Alberto Spinetta el MTV Unplugged en Los Ángeles, Estados Unidos. Luego, en 2011 meses antes de la muerte del intérprete grabaron juntos y con el bajista Daniel Ferrón el álbum Los Amigo, de la banda homónima.
Ese disco salió a la luz varios años más tarde, en 2015. Fue el último CD solista de Spinetta y ganó varios premios. Rodolfo García también compartió interpretaciones con Victor Heredia, Peteco Carabajal y Jacinto Piedra.
En 2002 formó la banda Posporteño junto a Daniel Ferrón y Alejandro del Prado, agrupación que lo acompañó hasta la actualidad y con la cual brindó un show el pasado 10 de abril en Rondeman Abasto.
Por su compromiso, en 2014 fue nombrado como Director Nacional de Artes durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.