Al conocerse que Luis Brandoni había dado positivo de coronavirus tras ser internado, Jorge Rial escribió un terrible tuit que varios usuarios y hasta amigos del artista relacionaron directamente con su salud y criticaron que se esté burlando de una situación tan difícil.
El reconocido actor, paciente de riesgo debido a sus 80 años de edad, fue internado por una descompensación y horas más tarde dio positivo en el hisopado de Covid-19 que le realizaron por precaución.
El protagonista de “La Odisea de los giles” comenzó a sentirse mal el lunes y fue trasladado al Sanatorio Anchorena de Recoleta. Allí se encuentra hospitalizado, para hacer un seguimiento de sus síntomas.
En el mismo día en que se conoció la noticia, Rial utilizó Twitter y sin mencionar nombres, lanzó una indirecta: “Confirmado: los flota flota no previenen el coronavirus”, escribió el periodista, en clara alusión a la participación de Brandoni en una marcha realizada en agosto de 2020 en Buenos Aires.
En esa ocasión se viralizó una imagen del intérprete en la movilización en la que se pedía el fin de la cuarentena, entre otras consignas, y utilizando algunos flota flota para crear un corralito de distanciamiento.
Muchos usuarios respondieron al tuit recriminando que no debería meterse con la salud de una persona. Entre ellos, el director Juan José Campanella, amigo de “Beto”, salió a defenderlo: “Se refiere a Beto Brandoni, riéndose de que se pescó COVID. No es necesario editorializar este tuit, muestra todo por sí solo”.
Al mismo tiempo, el diputado Fernando Iglesias compartió el mensaje de Jorge y lo insultó: “Qué infame reptil sos, Rial. No sos digno ni de lamerle la suela de los zapatos al Beto Brandoni. A vos el coronavirus no te ataca porque tiene miedo de contagiarse, infeliz”.
En tanto, Luis habló el martes sobre su salud en Radio La Red: “Estoy bien. Ayer se desencadenó esto que no tenía previsto porque no tuve ningún síntoma, pero bueno, vino de esta manera sin los antecedentes que tiene todo el mundo. Ahora estoy internado, al menos por el día de hoy y parte de mañana, pero tengo la esperanza de volver a casa mañana”.