El deportista de 19 años volvió al campo de juego y recibió un largo aplauso por parte de todos los presentes.
Bronny James, el hijo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, jugó este domingo ante la mirada de su papá en el baloncesto universitario con USC Trojans, a cinco meses de sufrir un paro cardíaco en un partido perdido en la prórroga por 84-79 ante Long Beach State.
El adolescente, de 19 años, sufrió un paro cardíaco el pasado 24 de julio y disputó su primer partido de ‘college’ tras recibir el alta de los médicos y volver a entrenar la semana pasada.
El deportista saltó a la pista con 12 minutos y 58 segundos por jugar en la primera mitad del partido ante Long Beach State y fue protagonista con un espectacular tapón que provocó la ovación del público presente. Además, los espectadores presentes, entre ellos LeBron, ya le habían dedicado un largo aplauso cuando saltó al campo.
El base jugó 16 minutos y terminó con cuatro puntos, tres rebotes, dos asistencias, dos robos y un tapón.
Te puede interesar:
LeBron James rompió el silencio tras el paro cardíaco de su hijo y agradeció las muestras de apoyo
Qué le sucedió a Bronny
Bronny, de 1,91 de altura, sufrió un paro cardíaco en julio y los exámenes a los que se sometió detectaron un defecto cardíaco congénito. En ese sentido, los doctores consideraron que dicho problema era “anatómicamente y funcionalmente significativo”, pero podía ser tratado.
El joven es considerado como uno de los jugadores más destacados de su generación. LeBron, de 38 años y reciente MVP de la final de la Copa de la NBA, dijo en varias ocasiones que le encantaría compartir equipo con su hijo en la NBA.