“Nunca más”. Ese es el grito al unísono que se escucha en cada uno de los rincones de la Argentina al conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Este 24 de marzo se cumplen 48 años del último golpe de Estado en Argentina y la Comisión de Derechos Humanos de River organizó un emotivo evento en el Salón Auditorio del Monumental junto a familiares de sus socios desaparecidos durante el proceso militar (1976-1983).
Del homenaje, que se realizó este martes 19, participaron 200 socios, además de los directivos Rodrigo Daskal y Gabriela Cenóz (Comisión de Derechos Humanos) y el resto de los integrantes de la misma. Los familiares y amigos de 14 socios y una socia del CARP recordaron la relación que tenían con el club y en las diferentes charlas contaron anécdotas de sus vidas como socios e hinchas.
Por otro lado, se proyectó un video con material audiovisual de la época que finalizó como un interminable aplauso y desde el club les entregaron un carnet simbólico con el nombre y fotos alusivas de cada socio detenido desaparecido.
Marcelo Castello, Yves Domergue, Gustavo Adolfo Gayá, Ricardo Alberto Gayá, Américo Sady, Ricardo Cagnoni, Mauricio Weinstein, Alejandro Goldar Parodi, Carlos Noriega, Eduardo Horane, Mauricio Poltarak, Pablo Fernández Meijide y Pablo Galarcep, cuyas historias de vida en relación con River están siendo recopiladas por la Comisión de Derechos Humanos. A ellos se sumaron Celestino Baztarrica y Silvia Del Valle Varela, de quienes continúa la búsqueda de familiares o amigos.